UK Flag English Spain Flag Español
Live Help

Menu de Hoteles

Partners

Peru World Booking Logo

Hostal Eureka

Cusco Hotel Peru

Descripcion del Hostal Eureka :

Nuestro Hotel, está localizado en el Barrio Histórico de Artesanos de San Blas, a sólo 3 cuadras y media de la Plaza de Armas del Cusco. Todas las Expresiones artísticas Cusqueñas, están representadas a lo largo del barrio, pudiendo el huésped encontrar en su paseo peatonal, diferentes tiendas y talleres pertenecientes a talladores de madera, joyeros, pintores, escultores, anticuarios, carpinteros, tejedores, y textileros. El hotel inspirado en su entorno artístico ha querido rescatar y difundir el arte ancestral andino, incluyendo dentro de la decoración de las habitaciones y áreas de servicio, gravados en bajo relieve con figuras estilizadas Incas en las paredes; dicha colección ha sido inspirada en las investigaciones y estudios del historiador Genaro Fernández Baca Cosío, recopiladas en pinturas y gravados de cerámicos, tejidos, esculturas y demás expresiones artísticas de la Cultura Inca. Consecuentemente deseamos que nuestros huéspedes conozcan y convivan con éstas abstracciones artísticas únicas de la flora y fauna andina, que nuestros antepasados nos heredaron. El Hotel Eureka ha sido restaurado conservando las técnicas tradicionales de arquitectura colonial, e incorporando en sus ampliaciones este mismo estilo, que le brindan un ambiente cómodo, acogedor, cálido y agradable, permitiéndole disfrutar de una perfecta mezcla de lo tradicional con lo moderno; que junto con la especial atención de nuestro personal hará de su estadía en nuestra ciudad una experiencia inolvidable.

Ubicación del Hotel :

San Blas, hoy barrio céntrico de Cusco, adquiere una personalidad propia por sus callejuelas estrechas y retorcidas, muchas de ellas empinadas que zigzaguean entre bellas casonas coloniales, con paredes blancas y balcones azulados, levantadas sobre muros de piedra inka, adornados con macetas con geranios y techos a desnivel, creando un entorno especial que será deleite del forastero. En la plaza de San Blas hay una iglesia que se cree que se construyó sobre un Santuario Inca consagrado al culto del dios "Illapa", que está compuesto por el Rayo, Trueno y Relámpago. En su interior se encuentra un famoso y simbólico púlpito, bellamente tallado como filigrana en madera cedro de una sola pieza y por manos expertas en el manejo de la gubia, data de hace casi 400 años. En el Inkario, fue uno de los más importantes barrios de la ciudad y su nombre era "T'oqo-kachi" ("t'oqo": hueco, "kachi": sal); lugar como los demás, habitado por la nobleza Quechua:“Los Mitimaes”, (antiguos artesanos de la época Inka), gente que llegaban de los cuatro “Suyos” (4 grandes estados del Tawantinsuyo). Los Mitimaes eran grupos humanos que viajaban cual peregrinos siguiendo la misión ordenada por los Dioses realizar “el AYNI” que es el arte de Dar y Recibir. Cada Nación, Tribu o Comunidad del gran Imperio deberían desde entonces, enviar a los mejores artesanos, a los sabios de sus propias culturas en un largo peregrinaje hacia Cusco, la ciudad Sagrada. Su obligación era bastante sencilla: “compartir todo su conocimiento” y aprender todo lo que no se sabía. Durante la Colonia y hasta nuestros días, se ha mantenido esta tradición de transmitir el conocimiento de cualquier tipo de arte en forma familiar de generación en generación, encontrándose en San Blas diferentes talleres y tiendas familiares, ofreciendo sus variadas manifestaciones de arte popular como imaginería, talla en platería, talla de madera y piedra, escultura, muñequería, oro, mascararía, cerámica utilitaria, arquitectónica, grotesca y muchas más, decorando aún mas el entorno y haciendo más atractiva la visita de este lugar, por lo cual también es merecidamente llamado el ”Barrio de los Artistas” Eureka Hostal, mantiene este estilo colonial en su arquitectura, combinado con el arte estilizado del Incario, gravados en las paredes de sus habitaciones.

Dirección del Hotel :

Chihuampata 591 - San Blas - Cusco

Categoría de Hotel:

Turista Superior

Tarifas del Hostal Eureka :

Comodidades y Servicios del Hostal Eureka :

Servicios del Hotel:

Les ofrecemos habitaciones amplias en acomodación simple, doble, matrimonial, triples y cuádruples o familiares, algunas tienen vista panorámica de la ciudad, y otras ubicadas en la privacidad y tranquilidad interior, cuentan con:

Número de Habitaciones:

Cuentamos con 13 habitaciones con la siguiente disposición: 1 habitación cuádruple 3 habitaciones triples 3 habitaciones matrimoniales con cama adicional (triples) 2 habitaciones matrimoniales 3 habitaciones dobles 1 habitación simple

Desayuno:

Desayuno incluido

Tarjetas de Crédito

Booking

© 2008 PeruHotel: Av. Pardo 610 - Of. 04, Miraflores - Lima 18
Phone: (511) 495-2302 - (511) 495-1283 Fax: (511) 445-2532
Email: info@peruhotel.net

Designed by Bruno Rocca
Email: brunobox99@hotmail.com

Call Us Now!

Phone

Toll Free USA & Canada
1-800-408-5527

Miami
305-728-6360

New York
212-738-9378

United Kingdom
44-207-043-9022

Athens
30-211-176-8211

Madrid
34-911-219-812

Barcelona
34-933-801-202